lunes, 23 de mayo de 2011

Titan Desert 2011: Etapa 2

    Esta etapa fue la primera parte de la etapa maratón (etapa 2 y 3) entre las que teníamos que dormir sin los "lujos" de otros días. Cada participante debía cargar con lo necesario para dormir esa noche. En mi caso fue el saco de dormir más comprimido del Decathlon, una colchoneta hinchable con publicidad de Pascual (gracias primo) y un cojín mini.
    Además cargué pantalón y camiseta térmicas, barritas para dos días, pequeño neceser con utensilios de higiene y herramientas básicas para reparación de bici.
Con tanto peso extra, al principio se hace complicado y al final acaba quejándose la espalda.

    La etapa fue calificada por la propia organización como "sosa" ya que no había grandes dificultades y se rodaban unos 20 kilómetros por asfalto. Me encontraba muy bien de piernas y me impuse un ritmo alto ya que eran desniveles del 1-2% en los que gracias al entrenamiento que he llevado, es donde me encuentro más cómodo rodando. 
   Sobre el kilómetro 36 encaramos un puerto con muchas piedras, en el que tenemos que poner el pie en tierra y empujar. Tras ello, una larga bajada y pasamos por algunos pueblos. Otro rato sobre asfalto y encaramos las últimas pistas, unos 40 kilómetros para meta. Como ya pasó ayer, en los últimos kilómetros me cuesta mantener el ritmo y me adelantan bastantes corredores.
   Llegada al campamento y a buscar un hueco donde plantar la colchoneta. La organización nos proporciona compresor y evito llenarla a pulmón.



Muchas horas por delante y poco que hacer aparte de descansar. Intento conectar los cascos con el mp3 y la clavija es distinta. He cogido otros de la maleta!!!...

Esa noche hubo tormenta y llovió a ratos; hacía fresco y la ropa térmica se hizo necesaria. Yo me puse los tapones de los oidos y dormí como pude.


ETAPA 2: Boubnib - Talsint
Control Paso 1 (tiempo - puesto): 0:57:32 - 280
Control Paso 2: 3:36:22 - 282
Control Paso 3: 5:27:46 - 321
Clasificación etapa: 334 (de 475)
Clasificación en mi categoría (élite): 150 (de 201)
Tiempo total: 5:48 (5:31 de bici + 17' parado)
Diferencia con el primero: 2:13

1 comentario: