lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruido del basculante en las Lapierre X-Control

   Me piden que hable de la solución a los ruidos que se producen en las X-Control, en mi caso en la 410 (http://diegomountainbiker.blogspot.com/2011/08/balance-tras-un-ano-con-la-lapierre-x.html). Es un crujido que sale del basculante.

   La solución la encontré en el foromtb,  y un usuario compartió esta foto:
   Se pueden ver los 7 puntos del basculante donde hay que engrasar bien; en principio vale con aceite de cadena normal. Si persisten los ruidos, repetir la operación; al final desaparecen.

  Los otros ruidos molestos en este modelo fueron los que producían las pastillas de freno que venían de serie. Solución: cambiar las pastillas por unas orgánicas como las Alligator http://www.mammoth.es/node/8561 y mantener el disco limpio

2 comentarios:

  1. Hola, yo tengo el problema del crujido de mi lapierre,pero la mia es un modelo anterior a la tuya la cual no tiene esos tres orificios; con lo cual yo he engrasado los puntos de giro y el tema es que no me dura la paz sin ruido nada mas que 10 km.Probe a cambiarle los rodamientos y ha estado calladita unos 200 km; pero he vuelto a las andadas.

    cuanto tarda de nuevo a hacerte el dichoso ruido despues de engrasar esos puntos?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en mi caso, sólo he engrasado los puntos del basculante en dos ocasiones desde que compré la bici, y llevaré unos 10000 kilómetros. No se ha vuelto a quejar.

      Saludos.

      Eliminar